La Superintendencia de Industria y Comercio no validó los argumentos de Jessi Uribe ya que no tenía derechos sobre la marca “repítela”.
Astrid Andrea Villota González fue a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca ‘Repítela Licor and Food’ (Mixta); con el propósito de identificarse con servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y alimentación.
No obstante, después de la petición, el cantante Yesid Eduardo Uribe, más conocido como Jessi Uribe, se opuso al registro con el argumento de que la marca carecía de distintividad porque era idéntica a la que previamente había solicitado sobre “repítela”.
El cantante afirmó en la demanda ante la SIC que a pesar que a la marca se suma la expresión ‘Licor and Food’, esta no proporciona los textos y modificaciones adicionales necesarias para que el público consumidor no la asocie con su nombre.
Por otra parte, Uribe ecpresó que los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre repítela es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica.
Sin embargo, la SIC hizo el análisis correspondiente y señaló que el cantante no tiene un derecho adquirido sobre la marca ‘repítela’, por lo que no había problema para registrar la marca.